Sin querer ser italiano, debemos usar estas palabras y en este idioma para graficar lo que pasa en Sierra Grande con el tema agua…
En abril del 2014 un temporal de lluvia destruyó uno de los acueductos que abastece de agua la ciudad minera y el evento desnudó la verdadera realidad del suministro y la evidente falta de gestión al respecto de los gobiernos local y provincial para la solución del problema.
Parole, parole, parole, sólo parole desde esa fecha a la actualidad.
La empresa minera a punto de suspender la actividad y su personal, por falta del recurso, un verano 2014/2015 con carencias extremas de agua no sólo en la ciudad sino también en la villa balnearia.
El acueducto Ventana aún no se reparó, la cisterna para Playas Doradas… sólo hay carteles y cerco perimetral. Las alternativas para el suministro de agua a la ciudad sólo se convirtieron en parole, parole, parole.
Un cercano verano ya está entre nosotros y la soluciones aún no están. En Sierra Grande se preguntan: ¿y ahora quién nos podrá ayudar…? Y la respuesta es: parole, parole, parole, tan sólo parole.
Hugo Omar Nicola
DNI 12.185.540 – Sierra Grande