LocalesMunicipalesRegionales

Personal de Inspección General ayudó a rescatar a un lobo marino

SIERRA GRANDE (CSG).-  Mientras el personal de la Subsecretaria de Inspección General de la Municipalidad de Sierra Grande realizaba el relevamiento de alojamientos y alquileres en Playas Doradas, fue necesario intervenir en una situación absolutamente inesperada cuando se les notificó la presencia de un pequeño lobo marino en la zona urbana y se les pidió la intervención ante el municipio serrano.

María Rosa García indicó que junto a Evangelina Huencho realizaban el trabajo encomendado desde su área “costeábamos la playa cuando nos llamó un policía y nos preguntó si nos podíamos comunicar con Medio Ambiente porque no había podido contactarse con el guarda ambiental”.

“Vimos al lobo y pensamos que estaba enfermo pero no, le habían echado agua de mar. Debido al tiempo que había estado así decidimos no esperar  y arrearlo hasta el mar porque hacía calor para que se quedara ahí. Si tardábamos pensamos que iba a estar más en peligro”.

El animal se encontraba en la vereda de una vivienda, pasando un espacio verde de la primera cuadra de la villa balnearia y la maniobra de encaminarlo hacia el mar fue realizada junto a un policía y un trabajador de Obras y Servicios Públicos. Fotyo Municipalidad

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close