BUENOS AIRES.- La Comisión, presidida por el Senador Pedro Guastavino firmó el proyecto de la Senadora María Magdalena Odarda, donde se declara la prohibición de las carreras de perros en todo el territorio nacional.
La normativa sería aprobada en la próxima sesión del Senado en agosto y después deberá ser avalada por la Cámara de Diputados.
En distintos puntos del pais este tipo de actividad genera polémica. Por un lado los proteccionistas denuncian crueldad contra los canes y por el otro es un negocio que mueve, ilegalmente, gran cantidad de dinero.
La impulsora de la iniciativa escribió en su cuenta deFacebook: «Quiero contarles que anoche había acuerdo para tratar el proyecto sobre tablas, pero la oposición de un solo senador bastó para que lo pasaran para la próxima sesión de agosto. Es una pena que esta vez no hayamos podido lograrlo, pero tenemos unos días más para buscar adhesiones de todos quienes quieran apoyarnos con mensajes y aportes. Basta de maltrato animal en la Argentina. Vamos paso a paso«.
Y agregó: «Por la oposición de un solo senador, anoche no pudimos aprobar el proyecto de nuestra autoría que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional. La crueldad que significa este tipo de maltrato hoy está impune: uso de drogas, descargas eléctricas, etc, etc para lograr que los animales corran a mayor velocidad, y luego cuando ya no sirven, muchas veces los matan o abandonan a su suerte. Todas aquellas organizaciones o personas que quieran apoyar, los esperamos para la próxima sesión del Senado».