Sierra Grande.- Un grupo de Bomberos Voluntarios marchó por las calles de Sierra Grande este miércoles en un claro reclamo a Persona Jurídica de la provincia para que acelere la decisión de nominar una nueva comisión Normalizadora.
«Gracias a todos los que se unieron a la protesta, estamos aquí para hacer el bien y merecemos mejores condiciones y equipamiento para proteger a la comunidad, Invitamos a todos a unirse a otra movilización el viernes a las 5 de la tarde», dijo en una palabras el Bombero Voluntario Javier Quilodrán..
Los bomberos se acuertelaron hace dos meses reclamando que la Comisión Normalizadora que nombró la provincia ya cumplió dos años y las cosas siguieron igual y los plazos se vencieron.
Luego del acuartelamiento fueron recibidos por autoridades de persona Jurídica en Viedma y allí tuvieron el compromiso que iban a nombrar a otras personas incluso habían dado la posibilidad a los Voluntarios, que propongan nombres afines.
Nada de eso pasó y los Voluntarios están sin comisión normalizadora activa, no tienen fondos y la institución se deteriora todos los días ante la falta de definiciones, según denunciaron.
Esta semana los voluntarios mantuvieron un encuentro con los concejales de Sierra Grande y este viernes volverán a marchar por las calles de Sierra Grande.