Icono del sitio Pido la Palabra

GUILLERMO BENÍTEZ RECLAMÓ UNA AGENDA COMÚN PARA DEFINIR EL FUTURO SERRANO

Sierra Grande | El presidente del Partido Vecinal Renacer, Guillermo Benítez, reclamó la falta de información respecto a los proyectos anunciados por YPF, la ausencia de una convocatoria oficial que incluya a los partidos políticos y aseguró que es necesario trabajar en una reparación histórica para los que se quedaron en Sierra Grande “remándola”.

“Tenemos que estar peleando por una reparación histórica para Sierra Grande” señaló el dirigente, al tiempo que remarcó que es necesario garantizarle a la gente de la localidad que “se quedaron a pelearla y a los que estuvieron muchísimos años remándola, tengan una calidad de vida acorde a lo que siempre soñaron”. Esto se traduce en calles sin posos, sin perdidas de agua, con espacios verdes, entre otras demandas en materia de servicios y obras.

Se mostro preocupado por las definiciones del futuro para la localidad serrana y reclamó que hay más información afuera. “Hay más información de un empresario de afuera que quiere invertir, que la que tenemos nosotros”, expresó en relación con el desembarco de los proyectos de YPF que demandaran una reconfiguración en la infraestructura de la ciudad.

Aseguró que vendrán inversiones, aumentara la recaudación municipal como una cuestión lógica pero “Tenemos que ver la otra parte que es asegurarle a los vecinos de Sierra Grande que van a poder mejorar su calidad de vida, no a través de terceros sino a través del Estado que es el que por muchos años abandono al pueblo”. En tal sentido, explicó que una de esas demandas es la tierra para los habitantes del pueblo.

Pidió finalmente, poner todos los temas en la mesa, llamar a la unidad y al diálogo, generar una agenda común, ganar tiempo y discutir las inquietudes de la sociedad para definir el futuro del pueblo y su gente.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Salir de la versión móvil