Sierra Grande.- El profesor de educación física y entrenador de la escuela municipal de Básquet, Omar Billiet, hizo uso de la banca del vecino en el Concejo Municipal para solicitar incorporaciones a la ordenanza que regula la elección del deportista del año y la creación de una bandera del deporte de Sierra Grande.
La exposición de Billiet se realizó en la apertura de la última sesión del parlamento y tuvo el visto bueno de los siete concejales, que anticiparon su voto afirmativo, una vez que el proyecto sea tratado en comisiones.
El profesor expuso dos iniciativas referidas al mismo tema: por un lado la incorporación de la elección del «Equipo Deportivo» del año, sumado a la ya tradicional elección del «Deportista del Año», y en segundo término la creación de una bandera del deporte en en actos públicos represente el deporte serrano.
De cerca seguían la sesión y la alocución vehemente de Billiet el Secretario de Turismo Cultura y Deportes José María Clemant y al Sub Secretario de Deportes Nicolás Melgarejo, también su esposa y ex concejal Victoria González.
El profesor además reflexionó sobre la integración de los jurados que muchas veces no conocen de deporte, y agregó «hay que modificarlo para bien, es imposible que alguien conozca todos los deportes».
«Quiero que la elección de deportista sea algo serio», acotó el profesor, autor de la norma que establece que el deportista del año cobre una beca municipal por un año, en este caso propuso que sean dos las becas para el equipo que sea elegido.