MunicipalesPlayas DoradasTurismo

BALANCE POSITIVO EN LA PRIMERA QUINCENA DE LA TEMPORADA DE VERANO EN PLAYAS DORADAS

El nivel de ocupación alcanzó el 85%. Los turistas permanecieron en la villa balnearia por tres noches y cuatro días, manteniendo una rotación constante de visitantes.

Sierra Grande – Playas Doradas | La primera quincena de enero en Playas Doradas cerró con un balance positivo en cuanto a ocupación y afluencia de turistas, según informó Cristian Calfuguir, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande.

El nivel de ocupación alcanzó el 85%, una cifra alentadora considerando el contexto socioeconómico actual. En promedio, los turistas permanecieron en la villa balnearia por tres noches y cuatro días, manteniendo una rotación constante de visitantes.

El relevamiento de datos es realizado periódicamente por la Secretaría de Turismo de manera telefónica y el contacto con prestadores de servicios de alojamientos y administradores.

Los datos recopilados provienen de alojamientos habilitados por la Municipalidad, que actualmente suman 3.150 plazas. Sin embargo, Calfuguir señaló que también existe un número significativo de plazas no registradas, sobre las cuales la Secretaría realiza un trabajo de fiscalización para regularizarlas.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Playas Doradas recibió visitantes de diversas provincias del país, como Córdoba, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán y Buenos Aires. Además, se registró la llegada de turistas internacionales, lo que evidencia el crecimiento del destino en el mapa turístico nacional.

En cuanto a las modalidades de hospedaje, los campings presentaron una ocupación baja, con picos del 90% los fines de semana. En el caso de los motorhomes, aún no se cuenta con datos concretos.

Respecto a la capacidad de Playas Doradas para recibir a la creciente cantidad de turistas, Calfuguir aseguró que la infraestructura turística sigue en condiciones de albergar a los visitantes, con disponibilidad de plazas y una adecuada coordinación entre los prestadores de servicios.

Con un inicio de temporada prometedor, la expectativa para el resto del verano es positiva, especialmente considerando que la ocupación tiende a incrementarse los fines de semana, consolidando a Playas Doradas como un destino elegido por turistas de todo el país.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close