Gobierno de Rio NegroMunicipalesRegionales

AVANZA LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO PUESTO DE CONTROL POLICIAL

Se espera el inicio de la obra a la brevedad.

Sierra Grande | Se consolidaron los primeros pasos hacia la construcción de un nuevo puesto de control policial. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Cintia Castillo, confirmó la reciente visita del equipo de obras de la provincia de Rio Negro, donde se erigirá esta estructura destinada a mejorar la seguridad en los accesos de la localidad.

Según Castillo, el personal de Obras y Servicios de la provincia realizó una serie de mediciones preliminares y dialogó con efectivos de seguridad vial para ajustar el diseño del puesto a las necesidades específicas de la región.

El puesto de control se instalará siguiendo el modelo de infraestructura moderna utilizado en otras localidades como Bariloche y El Bolsón, aunque con adaptaciones para responder a la particularidad de las rutas y caminos que rodean a Sierra Grande. La funcionaria señaló que “si bien el Ministerio de Obras trabaja con prototipos, en este caso debemos adaptarlos a la realidad de una zona rural amplia y a una serie de rutas nacionales y provinciales”. En este sentido, se tomaron en cuenta los requerimientos para controlar el acceso de las rutas provinciales 5 y 9, hacia la costa y la Nacional 3, que conecta con otras provincias.

Castillo también destacó que la ruta 9 será la principal vía de acceso de tránsito pesado en el futuro, por lo que se trabaja junto a Vialidad Nacional y Provincial en un esquema de reconfiguración de la ruta 3, con el fin de establecer un circuito de control eficiente para la seguridad de todos los habitantes. En este contexto, mencionó que el nuevo puesto, que se ubicará en el acceso norte, servirá para monitorear la entrada y salida de la localidad, con el fin de combatir delitos relacionados con el tráfico de sustancias y de proteger la seguridad local.

 

Robo de cables

Además, se refirió a un problema creciente en la región: el robo de cables, que ha afectado recientemente a varios sectores de Sierra Grande, entre ellos el barrio La Loma. La secretaria describió cómo el robo de cables generó un cortocircuito e incendio en un transformador, dejando al vecindario sin electricidad. Este incidente ilustra, según Castillo, el impacto negativo y las graves consecuencias de estos actos para la comunidad, que incluyen altos costos de reposición y el riesgo de pérdida de electrodomésticos en los hogares afectados.

“Es preocupante el desinterés por el otro y la falta de empatía por las consecuencias de estos actos”, afirmó Castillo, y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana. En múltiples ocasiones, los vecinos han reportado incidentes de este tipo, lo cual ha facilitado la intervención policial y ha evitado daños mayores. Sin embargo, Castillo reconoció que “la frecuencia de estos eventos es un desgaste constante para las autoridades locales”.

Con la instalación del nuevo puesto de control, Sierra Grande espera mitigar tanto el tráfico de sustancias ilegales, robos en zonas vulnerables y mejorar la seguridad vial. Aunque aún no se cuenta con una fecha exacta de finalización, Castillo confirmó que la obra comenzará en los próximos meses. “Estamos trabajando a gran velocidad, y confiamos en que, con el apoyo de la comunidad, este nuevo puesto de control contribuirá significativamente a mejorar la seguridad y calidad de vida en Sierra Grande”, concluyó la Secretaria.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close