#SierraGrande.- Desde el viernes el gremio de ATE lleva adelante un paro de actividades en las escuelas de Sierra Grande entre el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) por la crecida de casos de Covid 19 en la localidad y la falta de vacunas para los porteros.
El sindicato tomó la decisión en asamblea y el mismo viernes empezó el paro en las escuelas al punto que hay debilitado notoriamente la actividad en los establecimientos de la localidad.
Alicia Huencho, titular del gremio, señaló que el sindicato tiene la facultad de realizar este tipo de medidas de manera independiente y que el acatamiento es alto.
Señaló que muchas escuelas siguen en marcha porque hay porteros que fueron recientemente ingresados al sistema y no participan de las medidas. «prefieren el puesto trabajo antes de la salud», opinó.
Agregó que, a su entender, a medida que pasen los días el acatamiento crecerá porque hay muchos porteros que quieren vacunarse y algunos trabajadores del sector están contagiados, aunque no precisó un número de infectados.