LocalesQuejasRegionales
ATE hará una denuncia judicial y pedido de auditoria pública en el hospital de Sierra Grande por el dinero de una campaña solidaria
Sierra Grande.- El gremio de ATE llevará a la justicia un planteo para saber que pasó con los recursos recaudados en una campaña solidaria por un respirador para el hospital y los aportes obtenidos a través del Fondo de Obras Sociales (FOS).
ATE recordó que lo recaudado de la campaña solidaria – que promovió FM 100 con aportes de mineros y el gremio de Unter – son más de 700.000 pesos y la directora Claudia Ituarte «no da explicaciones y no puede comprobar el equipamiento comprado ni las facturas de los mismos», señalaron desde ATE.
«Existe toda una ciudad preocupada por el desmanejo del hospital local, si realmente hay desvío de fondos, saldrá a la luz y pediremos que se tomen las medidas necesarias» remarco Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.
Vicente adelantó que se hará una denuncia judicial y pedido de auditoria pública «para esclarecer este posible caso de corrupción», completó el dirigente.
El sindicato también manifestó preocupación por la falta de médicos generales y especialistas, el desmantelamiento de la sala de terapia intensiva (UTI) y falta de servicio de NEO, donde actualmente el espacio es usado de deposito.