Regionales
Choele Choel ya tiene 25 vecinos contagiados con Coronavirus, en toda la provincia 131
Se trata de la primera localidad donde se dispuso un cordón sanitario
Viedma.- El cordón sanitario es una disposición preventiva, excepcional y temporal que afecta el Gobierno Provincial para resguardar y proteger la salud colectiva ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en principio en Choele Choel y este miércoles se sumaron Lamarque y Luis Beltrán . además el ministro de Salud Fabián Zgaib anunció medidas para Bariloche y Cipolletti.
Las medidas se dieron a conocer luego de dar a concoer los números de este 22 de abril, con estos resultados:
• Se seleccionó 1 nuevo curado en Río Negro. Se trata de una mujer de San Carlos de Bariloche, quien superó el Coronavirus tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.
• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 10 personas: 5 de Choele Choel, 3 de Luis Beltrán, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Dina Huapi.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 39 personas: 1 San Antonio Oeste, 2 de Choele Choel, 1 de Cinco Saltos, 3 de Allen, 1 de Lamarque, 1 de Villa Regina, 3 de Viedma, 25 de Bariloche y 2 de Cipolletti .
• En Río Negro heno:
– 32 personas curadas.
– 6 personas fallecidas.
– 131 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 25 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 11 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 4 en General Roca, 4 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina y 1 de El Bolsón.
– 14 casos sospechosos: 8 en General Roca, 2 en Río Colorado, 1 en Cipolletti, 3 en Villa Regina.
• El Gobierno de Río Negro dispone de la obligación del uso de protectores faciales de distintos tipos, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), todas las personas que circulan en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia del lavado de manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
• La vía principal para denunciar casos sospechosos, las violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacita al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se establece un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.