Sierra Grande.- Desde ATE Viedma, Leticia Lapalma, señaló que el intendente es el primero en violentar a los trabajadores por una serie de chicanas y burlas.
Señaló a este medio que esa medida fue como respuesta al envío de tres personas que fueron a amenazar a los trabajadores de ATE.
Varios funcionarios e incluso el gremio de ATE terminaron en la comisaría con denuncias cruzadas.
Desde ATE denunciaron que hubo agresión por parte de tres vecinos «gritaron “putas” a las trabajadoras mujeres de la comuna mientras amenazaban al resto de los manifestantes: “Vamos a venir con la UOCRA y los vamos a reventar a palos a cada uno de ustedes”, según expresa la denuncia.
ATE denunció además que se acercaron a la comisaría funcionarios de Tamburrini e insultaron a los denunciantes de ATE.
«Pido disculpas a la trabajadora que se sintió mal y a los que se sintieron ofendidos, fuimos violentados por funcionarios y por esta patota», señaló Lapalma.
La UOCRA se desprende
Desde UOCRA, Jorge Pazos, negó que el sindicato tenga que ver «para aclarar los rumores o dichos de personal gremio “ATE” vinculando a su persona o el gremio mismo, en la intervención del conflicto que ATE mantiene, con el municipio de Sierra Grande, como gremio, estamos convencidos que la mejor forma de llegar a un acuerdo siempre a favor del trabajador, es el diálogo» y repudiaron totalmente las agresiones, que sufrió el Intendente Municipal en su despacho.