Icono del sitio Pido la Palabra

Anillaron 350 gaviotas en el Parque Nacional Islote Lobos para una investigación

Las tareas de anillado se hicieron en el Parque Nacional Islote Lobos. Foto cortesía

Islote Lobos.- Lucila Amione es una joven investigadora que realiza en este tiempo un doctorado y eligió para su tesis doctoral realizar un trabajo de campo en el flamante Parque Nacional Islote Lobos.

La investigadora es oriunda de San Antonio Oeste, estudió allí y tiene muy en claro de que se trata el anillado de aves, porque en la Bahía San Antonio  es una  tarea que se realiza hace muchos años con frecuencia, justamente con fines investigativos y para proteger las especies.
«Estamos llevando adelante un proyecto de ciencia ciudadana enfocado en el reavistaje de individuos anillados de gaviotas cocineras para comprender por dónde se mueven y qué ambientes prefieren», señaló.
En este tiempo en el Parque Nacional han anillado unas 350 gaviotas que fueron anilladas en la temporada reproductiva 2022/2023.
Trabajan con sus aportes el centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tencológica en Recursos Marinos «Almirante Storni» de San Antonio Oeste en conjunto con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de Mar del Plata y el apoyo del Parque Nacional Islote Lobos.
El guardaparques Leo Juber  señaló a FM Libre que la propuestas fue aceptada y que es la primera investigación que se realiza desde que es parque nacional.
¿Cómo podés ayudar?
La investigadora señaló que si alguien ve alguna gaviota con anillos iguales a los de las fotos, se puede enviar un mail o un whatsapp con la fecha de la observación, el código del anillo y el lugar donde hiciste el avistaje y si tiene fotos mejor
Como es el anillo?
Es un anillo plástico de color blanco colocado en la pata derecha de la gaviota con un código de 3 letras negras que se lee de abajo para arriba.
Salir de la versión móvil