Sierra Grande.- El popular barrio Industrial volverá a tener su CAPS, que dejó de funcionar luego de una explosión por problemas de gas y que casi cobra la vida de una enfermera.
En Mayo del 2018 el centro explotó por una fuga de gas y como consecuencia de ello una enfermera resultó con quemaduras en el 25% del cuerpo.
El CAPS funcionó unos meses en la sede de Bomberos, en el mismo barrio pero luego nunca se volvió a restaurar.
El legislador Facundo Montecino Odarda informó a través de su Facebook que este es un compromiso asumido por parte del gobierno provincial, como resultado de la primer audiencia de conciliación llevada adelante el día 26 de noviembre.
El legislador, además amparista, compartió un textual del compromiso: «La decisión es poner en funcionamiento el CAPS del Barrio Industrial, para ello se ha encomendado la tarea de conseguir un inmueble para alquilar en la zona».
Agregó el legislador que si bien no hay mas precisiones sobre este punto en cuanto a plazos y formas, también se asumen para los próximos meses, otros compromisos vinculados a la realización de obras de infraestructura en el edificio central.
Montecino añadió que en esta causa «la justicia le ha dado la razón a los miles de vecinos y vecinas que se unieron para ponerle fin a tantos años de abandono y vaciamiento del sistema sanitario en la localidad».