Sierra Grande.- Las mujeres de Sierra Grande dijeron basta de violencia. Un claro mensaje que inundó las calles del pueblo en este viernes por la tarde y con mensajes y cánticos que calaron profundo en la tranquila comunidad.
Es que la violencia contra las mujeres fue el motor principal de las que se reunieron en la plaza para marchar por varias calles y llevar el mensaje.
«No nos callamos mas y si tocan a una nos tocan a todas» dijeron algunas de las consignas que mas se escuchaban, entre las mas de 500 mujeres reunidas en un contexto distinto, sin abrazos, con distancia y barbijo.
Una enorme pancarta violeta con la inscripción «Vivas, libres y sin miedo, Ni una menos», era llevaban con fuerza por las jóvenes que encabezaban la protesta, bombos, redoblantes y muchos carteles acompañaban las miradas que decían todo y se dejaban ver sobre los barbijos.
En los mensajes que se escucharon no quedó afuera el apoyo y recuerdo de Verónica Villarruel, víctima de femicidio.
Claramente la gota que colmó la paciencia fue un caso que denunció en redes sociales una mujer en Sierra Grande que además reclama que la justicia no ha estado a la altura de su requisitoria y pedido de «auxilio».