LocalesRegionales

Docentes siguen sin vacunas y cada vez hay mas infectados con Covid 19 en las escuelas serranas

Miguel Cortez del vacunatorio y Juan Villarroel de Unter. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Pasan los días y no hay novedades de las vacunas para los docentes y cada vez son mas los trabajadores de la educación con Covid-19 positivos.

La consulta es recurrente cada vez que este medio habla con los responsables de Salud.
El avance de casos positivos es preocupante y hace indispensable alcanzar a todo el sector docente en el menor tiempo posible.
Según trascendió hay al menos cinco docentes con Covid positivos en las últimas horas.
A propósito la semana pasada el titular de la Unter, Juan Villarroel, se reunió con integrantes del Vacunatorio del hospital serrano. Luego del encuentro Villarroel informó en un comunicado que:
* Desde provincia se trabajaría con una empresa que sistematizaría los datos de los docentes y que la misma brindaría un cronograma a salud. Por diversos motivos esto no se concretó.
* En función de lo anterior y ante la ausencia de un cronograma, cuando llegaron las vacunas para docentes, desde vacunación se trabajó solicitando información a los equipos directivos para proceder a la aplicación de dichas dosis.
* Que las dosis que llegaron al área fueron distribuidas en igual cantidad a cada establecimiento Escolar.
* Al día de hoy no han vuelto a llegar vacunas para el sector docente, no habiendo aún fechas concretas de futuros arribos.
* De darse la posibilidad de la llegada de nuevas dosis y en cantidades significativas, el personal del área de vacunación queda a entera disposición para lograr la vacunación de todos con la mayor celeridad.
En virtud de las e respuestas la  Comisión Directiva del al Unter Sierra Grande resolvió confeccionar una nota dirigida al Ministerio de Educación para que elabore de manera urgente un cronograma serio y transparente, y también gestione y articule con el Ministerio de Salud la provisión de vacunas para lxs docentes que aún no están vacunadxs o están a la espera de la segunda dosis.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close