La historia cuenta el padecimiento de la joven en medio de la pandemia. Solange, tenía 35 años y cáncer de mama. Viajo a Córdoba desde Neuquén en febrero de 2020 para realizarse un tratamiento. Cuando comenzó la pandemia y las restricciones de circulación en la Argentina, su papá intentó viajar porque la salud de la joven había empeorado, pero nunca pudo verla.
Pablo Musse, padre de Solange, estuvo en Sierra Grande el viernes para ver la interpretación realizada por la agrupación sureña y fue participe de un momento de mucha emoción en el encuentro que mantuvo con los bailarines en el Polideportivo Municipal, a donde fue trasladada la presentación debido a las condiciones climáticas del momento.
El trabajo del Ballet Fortín Sureño, dirigido por Elida y su hijo Alejandro De la Piedra, propone la transmisión de sentimientos, historias, emociones y alegría con la danza. Esta orientado a la creación de Cuadros Argumentales, donde están presentes, la danza, el teatro y la música, contando leyendas, historias y realidades de nuestro país.