Sierra Grande.- Decenas de vecinos, de todos los barrios, adultos y jóvenes llegaron al hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi para abrazarlo y desear que las cosas mejoren.
La propuesta tuvo que ver con dar impulso a la junta de firmas para acompañar un recurso de amparo presnetado en la justicia y para hacer visible a la provincia el reclamo.
Mirta Lopez, una de las mujeres que encabeza la movida agradeció al personal médico, enfermeros, personal de maestranza, «que se las juegan día a día con lo poco que tienen y lo que pueden, dando contención a los pacientes», expresó.
Señaló que lo que la provincia hace es «tapar agujeros con parches, esta es la lucha de un pueblo de Sierra Grande, Playas Doradas y la zona rural. ruego a dios que nos bendiga y no tengamos que seguir lamentando víctimas».
En su locución, agradeció al legisladores del FDT Facundo Montecino y Luis Noale, a los Jabatos y a los gremios y a los vecinos que juntaron firmas.
El parlamentario recodó que esta no es una lucha nueva, que lleva unos 20 años, «pero hemos llegado a una etapa a la que nunca se había llegado».
Dra Avanzi: «La pandemia puso en el tapete la necesidad del hospital»
También quien tomó la palabra fue la dra Graciela Avanzi, ex directora del hospital que agradeció a los que firmaron el apoyo al amparo y al gobierno municipal «que nos han dado cabida»,
En otro tramo de su discurso añadió que los vecinos han sido prudentes «no nos hemos apurado, no pueden decir que no les hemos dado tiempo al gobierno de la provincia a tomar una decisión. Esperamos tener una respuesta relativamente pronto porque lo que pedimos es justo, estamos luchando para tener la salud que nos merecemos», enfatizó.
La médica pediatra dijo además que la pandemia puso en el tapete la necesidad que tiene el hospital, «se puso de manifiesto agudamente la situación del hospital que tenemos, debemos estar con la esperanza que mas temprano que tarde tendremos alguna respuestas de la justicia y salud pública». .