Playas Doradas.- Ahora que está casi toda la ruta de asfalto a Playas Dorada un nuevo problema asoma: los caballos sueltos son una constante y por ahora nadie se hace cargo.
Desde hace varias semanas una cuadrilla de caballos cruzan mansos todo el tiempo la ruta provincial 5 con el peligro que eso conlleva.
El titular de tránsito de la provincia, Marcelino di Gregorio, señaló en FM Libre que la policía local es la que debe hacerse cargo de la presencia de animales en la rutas.
La policía se encarga de correr a los animales sueltos, «no hay un protocolo al 100% de como actuar, pero se avisa a la policía en primera instancia», señaló el policía retirado.
La ley prevé que previamente a los controles hay que se hacer un revelamiento con los propietarios de los animales, «si aparece el propietario tiene 20 días para hacerse cargo, sino el animal se pone a disposición de las autoridades de Ganadería de la provincia y se lo remata, también si aparece el dueño se realiza una contravención donde actúa la Justicia de Paz.
«Se hace difícil porque no se tienen los elementos, tiene que estar el alambrado también», expresó el funcionario.