RegionalesVideos
A 5 años del “Ni una menos” las mujeres siguen pidiendo que no las maten.
Buenos Aires (Telam).- Con activismo en redes, un ruidazo federal y movilizaciones en al menos diez ciudades, de acuerdo con las consignas de distanciamento social, los colectivos feministas del país se manifiestan hoy contra de los femicidos, la violencia machista y el aborto clandestino en el quinto aniversario del movimiento «Ni Una Menos».
En Río negro la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, valoró y reivindicó el trabajo que cada día cumplen las mujeres, a cinco años de la primera marcha contra la violencia machista Ni Una Menos con el hashtag #LasMujeresPodemos.
«Hace 5 años que esta fecha nos recuerda que las mujeres podemos trabajar por la igualdad y, entre todas, tomar cada día más fuerza e impulso colectivo, lo demostramos a diario en todos los ámbitos de nuestra vida», escribió Carreras en su perfil de Twitter.
La mandataria señaló: «Como la primera gobernadora electa de la Provincia, mantengo mi firme compromiso con las rionegrinas y rionegrinos para trabajar por una sociedad más igualitaria, libre de violencia por cuestiones de género».