SIERRA GRANDE (NSG).- Es maravilloso ver como entre los cerros y las piedra crecieron pinos y otras especies pero al mismo tiempo es lamentable ver como uno de los espacios verdes que hay en Sierra Grande desde hace años se está muriendo y poco se hace por él.
Se trata de los grandes pinares que hay al pie de las sierras en varias partes, cerca del barrio D, y especialmente en al zona conocida como Círculo de Hierro, donde en poco tiempo funcionará el Club Mineros.
Es una pena ver como los árboles se secan por dos motivos fundamentales: la falta de riego y mantenimiento y las manos anónimas que los queman sin fines aparentes.
Estos pinos fueron plantados en las décadas del 70/80 y el paso del tiempo ha mantenido a una gran mayoría en pie y verdes a pesar de la falta de riego constante, pero otra parte o resiste.
En un recorrido que este medio hizo esta semana se pudo advertir claramente que los árboles que se secan solos es porque no reciben una sola gota de agua porque no existe un plan de riego para estas plantaciones, viven por la misma naturaleza a pesar que son especies exóticas.
Por otro lado la mano del hombre mucho tiene que ver, desde talas con moto sierras hasta la quema indiscriminada de especies que quedan desnudas, sin hojas ni ramas secándose al sol.
Una lástima porque .