Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande realizará antes del mes de agosto varios pases a planta permanente, según lo anticipó el intendente interino Guillermo di Nápoli.
La medida tiene por objeto regularizar y estabilizar la situación laboral de unos 55 trabajadores de distintas áreas de la municipalidad, según lo que anticipó a Pido la Palabra el mandatario.
Por lo pronto se empezará con la convocatoria en de pocos días, «será pública y la idea es que puedan participar todos los empleados municipales que estén en condiciones de hacerlo y en agosto se concretaría en las altas efectivas a su pase a planta», expresó el funcionario.
Pero esto no es todo porque además dentro de este plan está contemplado que no se bajará la categoría a los trabajadores sino que conservarán la que tienen en la actualidad.
«No queremos repetir experiencias anteriores, donde los trabajadores entraban por amiguismos, queremos que sea transparente y a través de exámenes que se van a realizar dentro de la municipalidad».
También agregó que ya hay mala intención que hay quienes están diciendo que ya están en los exámenes dando vueltas, «quiero desmentir totalmente esa situación porque no están ni siquiera elaborados señaló di Napoli».
En la actualidad hay en planta permanente 50 trabajadores, 214 contratados y 226 becados.