«Sabemos que los sueldos de los municipales son los más postergados de toda la administración pública. El trabajo que venimos haciendo es en base al diálogo y consenso entre los trabajadores y el ejecutivo municipal y hasta ahora hemos avanzado positivamente”, dijo Verónica Pazos, secretaria general de ATE Sierra Grande y señaló que “en estos tiempos es muy importante la participación de todas las trabajadoras y trabajadores mediante las asambleas realizadas durante el proceso de las negociaciones salariales».
Finalmente, el gremio acordó con el ejecutivo una nueva reunión para el día 8 de abril a fin de continuar la discusión salarial. En esta fecha, además, se fijará el proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas.
Por su parte, la Municipalidad de Sierra Grande indicó que “luego de varias reuniones con los Sindicatos de los trabajadores (ATE y UPCN) y representantes del Ejecutivo Municipal, la secretaria de Gobierno Cintia Castillo y el secretario General y de Hacienda, Nazareno Sepulveda, se logró un acuerdo entre ambos gremios aceptando las cláusulas propuestas específicamente por ATE. El mismo contemplará los meses de enero y febrero”.
La propuesta consiste en la aprobación de la Zona Bonificable y Antigüedad Bonificable no remunerativa, lo que representa un aumento en los haberes que va desde el 33.5 % al 49,5% a los trabajadores municipales de acuerdo a su antigüedad.
A ello se suma un aumento de Escolaridad de 150%, el cual se fijará en $ 18.000 y un incremento del 125% en la Asignación Familiar. Este se fijará en $15.000.
La secretaria de Gobierno Cintia Castillo, manifestó en tal sentido, la necesidad de generar y sostener mesas de diálogo y trabajo mensual, fijando nueva fecha de encuentro de Paritaria el día 8 de abril.
Por su parte, el secretario General, Nazareno Sepulveda agradeció la apertura al dialogo de los gremios. “Etendemos la situación económica que atraviesan los empleados siendo está compleja, pero con diálogo y consenso, vamos a seguir mejorando su situación, porque estamos convencidos que el diálogo, es el camino que nos permite construir y crecer”; enfatizó.
Fuente: ATE – Municipalidad de Sierra Grande