Gobierno de Rio NegroLocalesMunicipales
ROXANA FERNÁNDEZ DIO DETALLES DEL ENCUENTRO CON LA PROVINCIA POR LAS REFACCIONES DEL HOSPITAL DE SIERRA GRANDE
La Municipalidad intervendrá como ejecutora, bajo la modalidad de obra delegada.

Sierra Grande | En el marco de una reunión mantenida el ultimo miércoles en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, confirmó que se acordaron los términos para avanzar en la refuncionalización del hospital “Dr. Osvaldo Bianchi”, mientras se continúa con el proceso administrativo para la construcción del nuevo centro de salud.
“Nosotros ya teníamos pautada una reunión para ayer (miercoles) temprano en el Ministerio de Obras, justamente para poder avanzar en este tema, cómo colaborábamos desde la Municipalidad y cuál era la decisión en relación a las obras que tienen que hacerse en el hospital para refuncionalizarlo tal como lo explicó el Ministro”, expresó Fernández tras el encuentro y en dialogo con Radio Libre.
Según indicó la jefa comunal, las obras son responsabilidad del Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas, con definiciones técnicas aportadas por el Ministerio de Salud. La Municipalidad intervendrá como ejecutora, bajo la modalidad de obra delegada. “Nos vamos a hacer cargo de la ejecución de la obra y también del control, con los fondos que serán brindados por el Gobierno provincial”, explicó.
Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, detalló que “lo fundamental es abordar el problema de filtraciones de agua en un principio y, conjuntamente, avanzar con trabajos relacionados a instalaciones eléctricas y de calefacción”. Estos arreglos son considerados prioritarios mientras se gestionan los fondos para el nuevo hospital, que será financiado por la CAF (Corporación Andina de Fomento).
Fernández subrayó que la decisión de intervenir ya pone en marcha los plazos operativos. “Desde el momento mismo en que nos sentamos a tomar una decisión, ya estamos en plazos”, remarcó. También agregó que “ya se hizo presente un gasista que tiene experiencia en el tema de calderas”, para comenzar con los arreglos en el sistema de calefacción.
El programa de intervención se enmarca dentro del plan provincial «Junto al Municipio», que permite a las comunas ejecutar obras con fondos provinciales. En este contexto, la intendenta insistió en que “esto es en función de poner el hospital en condiciones, mientras se llevan a cabo los pasos administrativos previos a la construcción del nuevo”.
Finalmente, Fernández destacó la necesidad de coordinación entre los distintos niveles de gobierno y recordó que los hospitales cuentan con su propio personal de mantenimiento para las tareas menores, pero que esta intervención busca dar respuestas urgentes y estructurales.
Consideraciones sobre el plan de construcción de un nuevo hospital
Intendenta Roxana Fernández
“Es prudente hablar del nuevo hospital porque una cosa va enlazada con la otra.”
“Está la decisión… de utilizar los fondos de ese financiamiento… para la construcción acá en Sierra Grande de un nuevo hospital.”
“Es una decisión que ha tomado el gobernador a la cual yo sí realmente adhiero y estoy muy de acuerdo y contenta de que Sierra Grande tenga un hospital nuevo.”
“Los años que han pasado hacen que hoy también está la necesidad, aún si decidieras quedarte con este, de hacerle un montón de reformas.”
“Nos mostró el plano, el proyecto… el modelo de utilizar el proyecto del hospital que se construyó también hace unos años en Catriel.”
Fuente; Radio Libre | En este día.