Home / Locales / Weretilneck anunció que las elecciones provinciales se realizarán el 14 de junio próximo

Weretilneck anunció que las elecciones provinciales se realizarán el 14 de junio próximo

VIEDMA.- El Poder Ejecutivo Provincial convocó a elecciones provinciales para el 14 de junio próximo. La convocatoria fue anunciada hoy por el gobernador Alberto Weretilneck a través de un mensaje a toda la ciudadanía rionegrina.

En tal sentido, Weretilneck informó que “en el marco del artículo 181 inciso 18 de la Constitución de Río Negro, hemos decidido que el día 14 de junio del corriente año sea la fecha en la que el pueblo de la provincia elija a su Gobernador, Vicegobernador, Legisladores provinciales y autoridades de las Comisiones de Fomento”.

Cabe recordar que ese artículo de la Constitución Provincial faculta al Gobernador de la Provincia a fijar la fecha de elecciones.

El Mandatario adelantó que “en el Boletín Oficial del próximo jueves estará publicado el decreto que fija la convocatoria, a partir del cual en el ámbito del Poder Judicial y los organismos que competen en el Poder Ejecutivo, se arbitrarán todos los medios para llevar adelante la ejecución de las elecciones”.

Weretilneck remarcó que la jornada de los comicios “es uno de los días en los cuales la democracia más a pleno se encuentra, porque es el día en el cual el pueblo de la provincia, haciendo uso de su derecho a elegir, va a concurrir en cada una de nuestras ciudades, pueblos, parajes y comisiones de Fomento a definir quiénes serán los hombres y mujeres que en los próximos cuatro años conducirán los destinos de Río Negro”.

Explicó que “a través del mensaje público, cumplimos en informar a todo el pueblo de Río Negro en general y a la dirigencia política en particular sobre la fecha fijada para las elecciones en las cuales los rionegrinos elegirán a sus autoridades”.

“Este es un año muy importante para todos los habitantes de Río Negro, en el cual el pueblo elige a todas sus autoridades, tanto provinciales, como municipales y también las nacionales. Éste es uno de esos años en los que la democracia está más a pleno, porque es el propio pueblo el que elegirá quién va a regir sus destinos y tomar las decisiones en el ámbito público en el correr de los próximos cuatro años”, indicó.

Agregó en tal sentido que “es un año en el cual muchas cosas de las importantes que tiene la democracia se ponen en valor, como la posibilidad de elegir, de ser elegido, pero fundamentalmente lo más importante que es el voto del pueblo”.
“Rionegrinas y rionegrinos, estamos convocados al 14 de junio para ejercer el derecho que nos permite definir y elegir las autoridades constitucionales de la provincia de Río Negro”.

Te puede interesar

Odarda denunció que fue amenazada por galgueros

Buenos Aires.- La semana pasada la Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en la Justicia una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas