Victor Cansina Cornejo tuvo su merecido reconocimiento, a pesar de los años su obra perdura - Pido la Palabra
Home / Locales / Victor Cansina Cornejo tuvo su merecido reconocimiento, a pesar de los años su obra perdura

Victor Cansina Cornejo tuvo su merecido reconocimiento, a pesar de los años su obra perdura

Sierra Grande.- Víctor Nieves Cansina Cornejo, es originario de Perú, pero eligió en los 70 radicarse en Sierra Grande y trabajó en la minería, pero sobre todo es creador de esculturas que son icono en Sierra Grande. Recientemente su 
obra fue distinguida por el Concejo y la Legislatura.
También la secretaría de Proyección y Diversidad Cultural realizó un reconocimiento al artista y sumó al ex minero Raúl Sánchez que juntos realizaron varios monumentos en la localidad.
   Su formación que obtuvo en la Escuela Regional de Bellas Artes de Puno, su lugar natal,  y permitió que se integre a la comunidad con obras que le fueron encargadas por Hipasam  y que con el paso del  tiempo se transformaron en iconos de la ciudad minera.
     Son reconocidas las obras en metal como la silueta del minero que está arrodillado en la hoy MCC Minera Sierra Grande, la imagen de Santa Bárbara que está ubicada en la entrada de la mina, la escultura de hierro de la familia que está en la avenida del minero que es el núcleo de una plazoleta y el minero que está en el interior de la escuela primaria 60.
     Recientemente el Concejo municipal de Sierra Grande declaró de interés su obra y también por iniciativa de los Legisladores Graciela Holtz y Raúl Martínez la Legislatura de Rio Negro declaró de Interés Social, Cultural e Histórico la trayectoria y esculturas creadas por el artista, fue a pedido del grupo intercultural que integran Jorge Pilquimán y jJulieta Vinaya.
   No solo las esculturas el metal han marcado la trayectoria de Cornejo, sino también la creación del escudo de Sierra Grande.

Te puede interesar

Das Neves cuando reunió a los sectores interno del PJ serrano

Sierra Grande.-  Mario Das Neves tenía muchos adherentes en Sierra Grande. En 2009 estuvo con …