Sierra Grande: acusan a joven de 21 años de abusar de la hija de su pareja - Pido la Palabra
Home / Locales / Sierra Grande: acusan a joven de 21 años de abusar de la hija de su pareja

Sierra Grande: acusan a joven de 21 años de abusar de la hija de su pareja

Viedma.- Un joven de 21 años oriundo de Sierra Grande fue acusado de abusar de la hija de su pareja. Ayer la Fiscalía de Delitos contra las Personas, le formuló cargos

Según se informó desde el ministerio Público Fiscal, el hecho fue denunciado el domingo por el padre de la niña, en Sierra Grande.

Ayer, le formularon cargos por el delito de abuso sexual agravado y el fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la prisión preventiva del hombre fundada en el riesgo procesal, es decir, el peligro que implica para la investigación que permanezca en libertad pudiendo influir en los testigos, pedido al que accedió la jueza Itziar Soly.

Puntel requirió dos meses para llevar a cabo la investigación y acordó con la defensa, ejercida por las defensoras oficiales Marta Ghianni y Graciela Carriqueo, que se lleve adelante la extracción de ADN del imputado para el cotejo genético.

También se efectuarán “pericias psicológicas tanto a él, para determinar si comprendía la gravedad de los actos ejercidos, como a la niña para valorar si padece stress postrauma”, dice el parte de prensa. El fiscal solicitó un anticipo jurisdiccional de prueba que fue otorgado, por lo que se tomará declaración testimonial a la víctima y a una niña familiar de ella, que sería testigo indirecto, a través de Cámaras Gesell. Fuente Diario Río Negro

Te puede interesar

El Gobernador Weretilneck confirmó los nuevos integrantes de su Gabinete de Ministros

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a los nuevos ministros de Turismo, …