Home / Locales / Se conformó la Asamblea de Vecinos por el No a la planta nuclear en Sierra Grande

Se conformó la Asamblea de Vecinos por el No a la planta nuclear en Sierra Grande

Sierra Grande.- Un grupo de vecinos autoconvocados de Sierra Grande y Playas Doradas adelantó que participará en la movilización del 9 de agosto en Viedma en rechazo a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia.

El sábado se reunieron en asamblea para generar acciones que permitan compartir información respecto al tema de la energía nuclear y definieron conformar la Asamblea de Vecinos por el No a la planta nuclear en Sierra Grande, “con el fin de participar en las reuniones generales de las Asambleas que existen en diversas localidades de la provincia y el país”.

Los vecinos brindarán información general sobre la posición de rechazo “y viabilizar la presencia de técnicos y expertos en la materia que pueden ilustrar sobre los desafíos que enfrenta el mundo en la exploración de alternativas no contaminantes ni agresivas en lo que hace a la generación de energía”.

Además los vecinos acordaron establecer comisiones responsables de actividades a desarrollar en la comunidad.

“La preservación de la vida en armonía con el entorno en que vivimos, sin oposición al desarrollo – mientras sea sustentable- es la premisa fijada en la Asamblea, que comenzará a divulgar y compartir con los vecinos de la localidad”, expresaron en un cominicado de prensa. Foto Vecinos autoconvocados

Te puede interesar

Pichetto no quiso opinar sobre la Central Nuclear

Sierra Grande.- A las 8,30 de la mañana emitió su voto el senador Miguel Pichetto …

Un comentario

  1. En estos momentos vivo en Mendoza y desde hace varios años me instalo en Playa Doradas desde fines de diciembre a mediados de febrero. Las características e historia del lugar nos impulsaron a comprar un terreno
    en Playas Doradas y tenemos decidido irnos a vivir allí. La noticia de las pretensiones de instalar una planta nuclear nos espanta. A tal punto que mi señora esta considerando la posibilidad de vender la propiedad.
    APOYAMOS TOTALMENTE LA POSICIóN DE LA ASAMBLEA POR EL NO A LA PLANTA NUCLEAR. Queremos que Playas Doradas-Sierra Grande sea nuestro hogar. Lamentamos estar tan lejos para estar al lado de quienes quisiéramos sean nuestros vecinos.- Lucho y Perla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *