Home / Locales / Planta Nuclear: Sierra Grande aún está dentro de los siete lugares potenciales para su instalación

Planta Nuclear: Sierra Grande aún está dentro de los siete lugares potenciales para su instalación

Sierra Grande.- Esta ciudad aún está dentro de los siete lugares que nación y provincia estudian para la instalación de una Central Nuclear en Río Negro.
Las posibilidades se habían enfriado hace un par de semanas pero el gobernador Alberto Weretilneck volvió a poner a esta localidad dentro de las posibilidades, porque las características de la costa cercana, aún coinciden con los parámetros buscados.
El gobernador dialogó con FM LIbre en su reciente visita a esta ciudad y señaló que la futura Central Nuclear necesita suficiente cantidad de agua por eso el lugar es el océano Atlántico, es el mar rionegrino, “los lugares se están evaluando y obviamente que la cercanía de sierra Grande es un lugar potencial, que la provincia y la nación seguimos evaluado, sigue latente la posibilidad”.
Agregó que se evalúa el mejor sitio que tenga accesos a rutas, accesos a puertos, acceso a transmisión de energía eléctrica y que no sea una zona sísmica.
“La cercanía de Sierra Grande tiene tantas posibilidades como y la costa al norte de SAO y el sur de Viedma”, acotó.
El gobernador dijo que la definición del lugar no está, y que ese trayecto de evaluación se está haciendo ahora, tiene si los siete posibles lugares, pero este asunto se resolverá en 9 meses por parte de los constructores, Comisión de Energía Atómica, la provincia de Río Negro y expertos que el Invap ha contratado. Foto Martín Brunella Diario Río Negro.

Te puede interesar

Murió el ex intendente y concejal Elvio Paz

Sierra Grande.- A los 84 años falleció en Puerto Madryn el ex intendente y ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *