Octubre de aniversario en Sierra Grande - Pido la Palabra
Home / Locales / Octubre de aniversario en Sierra Grande

Octubre de aniversario en Sierra Grande

Sierra Grande.- Desde el inicio de octubre varias actividades se desarrollan para reunir a la comunidad en distintos aspectos de la vida social de Sierra Grande, de cara al cumpleaños 114 de esta ciudad.

En lo deportivo ya hubo handball, maxi Voley, fútbol, el maratón Desafío de la Sierra II, vendrá un Torneo de Tenis de Mesa, una muestra Escuetas Deportivas de la municipalidad, que conduce Rodolfo Ferrufino.
También se programó el maratón “Trepada de la Montaña Premio Pablo Bianchi” que ya es un clásico anual que organiza el deportista ilustre Juan Chaine. Será el 29 de octubre, ese mismo día de la plaza San Martín se hará el evento Baila por Vos.
Pero en medio de tanto fue cautivante a la vista y en lo emotivo la bajada de antorchas que realizó la escuela de montaña de Sierra Grande que se realizó el viernes por la noche.
Unas 40 personas, convocadas por el profesor Fabio Calivar, bajaron del cerro de la cruz, en la noche del viernes, provocando un espectáculo de luces desde toda la ciudad. En el cercano barrio “F”, muchos sigueron cn sus cámaras el espectáculo.
En materia cultural, la cartera de Proyección y Diversidad Cultural municipal, organizó capacitaciones, una jornada de zumba a cargo de la instructora Patricia Arguello y la presentación del grupo de Rock Nacional de la Fundación Cultural Patagónica.

También pasaron un encuentro criollo y se hará un homenaje a Víctor Calcina Cornejo creador de varios monumentos de esta ciudad vinculados con la minería.
Luego vendrá la peña del aniversario y se realizará una muestra de arte serrano itinerante.
Cerrando octubre habrá una jornada Intercultural con taller de cerámica, campamento y fogón nocturno, será en el casco histórico y el Museo Duamm Ruca. Foto Facebook Nelson Iribarren Intendente

Te puede interesar

Das Neves cuando reunió a los sectores interno del PJ serrano

Sierra Grande.-  Mario Das Neves tenía muchos adherentes en Sierra Grande. En 2009 estuvo con …