El Movimiento Antinuclear repudió los dichos de Pichetto - Pido la Palabra
Home / Locales / El Movimiento Antinuclear repudió los dichos de Pichetto

El Movimiento Antinuclear repudió los dichos de Pichetto

Sierra Grande.- Desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino emitieron un duro comunicado rechazando la postura del senador Miguel Pichetto al respecto de la central Nuclear.

“REPUDIAMOS CON FIRMEZA las declaraciones del Senador Miguel Pichetto, quien intenta reabrir el debate por la instalación de una Central Nuclear en nuestra provincia.
Vemos en su accionar, que desconoce el profundo debate que nos dimos hacia el interior de la provincia hace unos meses. Miles de rionegrinos nos opusimos y movilizamos; el Gobernador Weretilneck renunció al proyecto de la instalación de la central china; la Legislatura promulgó una Ley declarando a Río Negro libre de centrales nucleares y usted, pretende desprestigiar este genuino y democrático proceso diciendo: “El debate estuvo mal concebido. Ahora, más serenos, sin campaña, hay que retomarlo”.
Para usted Senador, será un tema de campaña pero nosotros estamos convencidos y tenemos sobrados argumentos para oponernos. Le decimos que sabemos que miente cuando quiere proponernos la energía nuclear como limpia. Los residuos nucleares son peligrosos y contaminantes y representan un riesgo para todos los seres vivos por decenas de miles de años. Poniendo el VALOR de la VIDA como bandera, nos oponemos también a la Minería de Uranio, porque es degradatoria y contaminante. Los rionegrinos demandamos modelos de producción que no comprometan nuestros recursos naturales indispensables para la vida y el futuro de las próximas generaciones.
Por otra parte, le decimos que es poco honorable jugar con la necesidad de la gente. Exigimos se piensen alternativas de fuente de trabajo genuinas y sostenibles que no hipotequen el futuro para los vecinos de Sierra Grande y para todos los rionegrinos. Consideramos también, que la voluntad de una comunidad no puede pensarse de manera aislada cuando el radio de incidencia de riesgo ambiental excede ampliamente sus límites.
Finalmente le recordamos Pichetto, que Usted es un REPRESENTANTE del pueblo. La voluntad de los rionegrinos ya fue expresada, “escuchada” por el Gobernador y convertida en Ley. No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que desconozca este proceso; intentando imponer su criterio que, cargado de falacias, va a contramarcha del mundo.

Algo aprendimos en esta lucha: nos interiorizamos en el tema, nos encontramos desde las distintas localidades y nos organizamos para defendernos de intereses espurios. Los vecinos autoconvocados de toda la provincia que conformamos el M.A.R. estamos atentos, conocemos nuestras leyes y derechos y por eso, no descansaremos por defender nuestro aire, mar y suelo, nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

26 de octubre de 2017”

Te puede interesar

Das Neves cuando reunió a los sectores interno del PJ serrano

Sierra Grande.-  Mario Das Neves tenía muchos adherentes en Sierra Grande. En 2009 estuvo con …