Home / Locales / Legisladores Iud y Holtz piden nuevo sistema de provición de agua para Sierra Grande

Legisladores Iud y Holtz piden nuevo sistema de provición de agua para Sierra Grande

Viedma.- Luego del desabastecimiento de agua potable a Sierra Grande y Playas Doradas, por la ruptura de los acueductos Ventana y Los Berros, los legisladores Graciela Holtz y Javier Iud, del FpV, reclamaron que se evalúe la planificación de nuevos sistemas de provisión de agua a esta región.

“Es hora de que el Gobierno de Río Negro, comience a planificar una nueva fuente de provisión de agua potable tanto para el consumo, como para el desarrollo económico de la región, de no haber soluciones indefectiblemente cada dos años tendremos el mismo problema”, argumentó Holtz.

La diputada del FpV cuestionó que la obra de reparación del acueducto que costó aproximadamente 60 millones de pesos e inaugurada en noviembre del año pasado, haya sido tan vulnerable al temporal de lluvias del pasado 28 de febrero.

Los autores del proyecto plantean que los estudios sobre la factibilidad y viabilidad de nuevos sistemas de provisión de agua para la localidad de Sierra Grande y Balneario Playas Doradas, se deben iniciar de manera urgente y con la intervención de distintos organismos especializados como por ejemplos universidades.

“Si bien es cierto que aún no hay un relevamiento oficial de cuál es la magnitud del daño causado en los acueductos, esta situación nos lleva a preguntarnos si no es viable otra manera de hacer llegar el agua a la localidad de Sierra Grande” indicó Holtz.

Te puede interesar

Uno de los marineros desaparecidos en Chubut es nacido y criado en Sierra Grande

Sierra Grande.- Uno de los marineros que permanece desaparecido tras el hundimiento del buque “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *