El hombre accidentado en Sierra Grande hace una semana era un héroe de Malvinas - Pido la Palabra
Home / Locales / El hombre accidentado en Sierra Grande hace una semana era un héroe de Malvinas

El hombre accidentado en Sierra Grande hace una semana era un héroe de Malvinas

Sierra Grande.- Anibal San Jose, el hombre que el lunes pasado falleció en cecanías de Sierra Grande en un accidente de tránsito era un  Veterano de Guerra de Malvinas y fue recordado con honores en Santa Cruz.

Durante la Guerra de Malvinas, con el grado de Cabo Primero, el prefecturiano se desempeñó como tripulante del guardacostas GC-82 “Islas Malvinas”.

“El Pueblo de Santa Cruz y Rio Turbio le rindieron los Homenajes correspondientes, en los Institutos de Formacion de Prefectura tambien, el intendente de RíoTurbio destacó al vecino Ilustre en una gacetilla”, recordó Pablo Hernandez, quien se desempeñó como subprefecto de Sierra Grande.

También el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Honorio Ortega”, Fernando Alturria lo recordó en  Facebook: “Hoy 06 de junio ha fallecido en un accidente de tránsito el VGM Jorge Aníbal San José de Río Turbio, quien en las operaciones de combate en las Islas Malvinas fue integrante de la tripulación del guardacostas GC-82 “Islas Malvinas”. Elevemos una oración en memoria del este héroe de la patria que se ha reencontrado con los centinelas eternos de nuestras islas. Que dios y la virgen maría lo reciban como un hijo predilecto que defendió con honor y valentía la soberanía nacional”.

Foto: Jorge San José recibiendo el Diploma que la PNA entregó a los VGM por el 30º aniversario del conflicto.
(Archivo patrullerasargentinas.blogspot.com / Mariano Agostini)

 

Te puede interesar

Das Neves cuando reunió a los sectores interno del PJ serrano

Sierra Grande.-  Mario Das Neves tenía muchos adherentes en Sierra Grande. En 2009 estuvo con …