ESTRATEGIAS GUBERNAMENTALES PARA ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE MCC - Pido la Palabra
Home / Locales / ESTRATEGIAS GUBERNAMENTALES PARA ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE MCC

ESTRATEGIAS GUBERNAMENTALES PARA ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE MCC

SIERRA GRANDE (PLP).- Tras una reunión que se desarrolló en el municipio serrano para analizar la situación de MCC Minera Sierra Grande se resolvieron estrategias para desarrollar esa semana ante el gobierno nacional.
   La situación difícil que atraviesa MCC  Minera Sierra Grande, es por la perdida del cliente mas importante y reclama que se deroguen normativas nacionales que elevaron costos de fletes marítimos, que originaron  los problemas.
     El jueves se reunieron el gerente general de la MCC Cheng Quifang, el asesor Fernando Zhou el asesor letrado Jorge Roa, el Secretario de Minería de la provincia, Gustavo Ferreyra, la legisladora Roxana Fernández, la Presidente del Concejo Graciela Holtz y el Secretario de Gobierno Carlos Vega.
     “Es un tema del que hay que ocuparse, es un tema que no es de alcance municipal, es de alcance nacional”, señaló al término la Presidente del Concejo Graciela Holtz.
     La funcionaria expresó que se acordó que en el término de esta semana el intendente Renzo Tamburrini viaje a Minería de Nación a Buenos Aires a con toda la documentación del caso.
     Por otro lado se planifica por estas horas una reunión urgente entre el gobernador Alberto Weretilneck y las autoridades de MCC, la legisladora serrana Roxana Fernández es quien por estas horas transmite al mandatario los pasos a seguir.
     Por ahora se vive una situación de tensión en la MCC especialmente porque lo que mas se analiza es la cuestión política surgida de la denuncia pública que la semana pasada hicieron los legisladores Bautista Mendioroz y  Adrián Casadei.

Te puede interesar

Unter no acuerda con la utilización de los talleres en el CET 12

Sierra Grande.- La Unter, a través del Secretario General, Gustavo Avila, manifestó su  disconformidad con …