El DPA avanza en la obra del acueducto Arroyo Ventana - Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / El DPA avanza en la obra del acueducto Arroyo Ventana

El DPA avanza en la obra del acueducto Arroyo Ventana

El Gobierno de Río Negro a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) avanza con las tareas de reconstrucción y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana. La obra insume un financiamiento provincial de $55.587.777.

Actualmente se realiza tareas de movimiento de suelos para la reconstrucción del camino de servicio, y trabajos previos a la construcción de defensas contra erosión, selección y acopio de piedras de tamaño adecuadas para construir gaviones.

Con respecto a las tipologías de obras y defensas que se construyen, se avanza según cada caso particular evaluando alternativas. Asimismo, se realizaron recorridos sobre los tramos de acueducto, donde se requieren defensas longitudinales contra erosión, y sitios en donde se evalúan cambios de traza.

Para dicho recorrido, llevado a cabo la semana pasada, se reunieron representantes del DPA y de la Empresa Contratista Daniel Giacoia, con la Consultora HCA S.R.L. a cargo del proyecto ejecutivo. Además se recorrieron los sitios de emplazamiento de las obras de cruce del acueducto con el arroyo Ventana.

Por otra parte, en lo referente a la cañería existente que no sufrió deterioro, la empresa Contratista Daniel Giacoia está procediendo a realizar la limpieza, pruebas de carga y reacondicionamiento, a los fines de ir avanzando con los trabajos. Por último, en lo que respecta a otros frentes de trabajos, se continúa con la colocación de tuberías nuevas de PVC. De esta forma, se están reparando tramos que fueron destruidos durante el temporal de abril pasado.

Con respecto al abastecimiento de agua a Minera MCC, se continúa enviando agua a la cisterna desde la progresiva 33.500 a razón de 22 litros por segundo. A su vez, la población de Sierra Grande y Playas Doradas también recibe agua, que se le provee desde el acueducto Arroyo los Berros, en donde la Empresa COTRAVAME se encuentra trabajando en su mantenimiento.

Esta importante obra hídrica, encarada por el Gobierno de Río Negro, comprende la ejecución de enlazamiento de los caños y la reconstrucción del acueducto. Se prevé su terminación en cuatro meses, para asegurar la provisión de agua a Sierra Grande. En tanto que se estiman cuatro meses más para la realización de obras complementarias.

Te puede interesar

El senador Pichetto votará el domingo en la Consulta Popular

Sierra Grande.-  El senador Miguel Pichetto volvió a referirse a la consulta popular de Sierra …