COMENZÓ EL PROCESO DE RETIRO DEL PCB DE SIERRA GRANDE - Pido la Palabra
Home / Locales / COMENZÓ EL PROCESO DE RETIRO DEL PCB DE SIERRA GRANDE

COMENZÓ EL PROCESO DE RETIRO DEL PCB DE SIERRA GRANDE

Arribó hoy a la localidad de Sierra Grande el equipamiento destinado a realizar el trasvase del Bifenilo Policlorado (PCB), almacenado en tambores a contenedores especiales autorizados internacionalmente, para su posterior exportación.

 En este sentido la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia (SAYDS), señaló que a partir de la presencia de camiones, plumas y equipamiento, las actividades necesarias para el trasvasamiento del PCB se desarrollarán en el transcurso de los próximos quince días por la Empresa Ashwell SA, firma autorizada para la manipulación de este tipo de químicos y adjudicataria de la labor del retiro de dicho producto desde Sierra Grande.

 Las maniobras serán supervisadas en forma permanente por el inspector Rubén Campetella de la SAyDS, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, y de un veedor que representa a la comisión de vecinos y amparistas que oportunamente realizaran el reclamo formal para que se efectuara la erradicación definitiva de todo este material contaminante.

 Cabe destacar que los contenedores especiales a los que se trasvasará el PCB han sido autorizados por la ONU, y responden a las exigencias internacionales para realizar las tareas de exportación, dado que son indeformables, prácticamente indestructibles y no permiten filtraciones.

 Una vez trasvasado todo el PCB se llevarán a cabo todos los trámites legales necesarios para la exportación de los contenedores, que serán embarcados para ser alojados posteriormente en un repositorio de la República de Bélgica.

 En este sentido, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez, se encuentra en la Capital Federal realizando gestiones con el fin de agilizar la tramitación de la documentación pertinente para esta operación.

FUENTE: COMUNICACIÓN RÍO NEGRO

Te puede interesar

Unter no acuerda con la utilización de los talleres en el CET 12

Sierra Grande.- La Unter, a través del Secretario General, Gustavo Avila, manifestó su  disconformidad con …