Home / Locales / Ciudadanos Autoconvocados rechazan el proyecto de instalación de una central nuclear

Ciudadanos Autoconvocados rechazan el proyecto de instalación de una central nuclear

Sierra Grande. Un grupo ciudadanos autoconvocados, de varias localidades, se reunió  en Sierra Grande el sábado para rechazar el proyecto de instalación de una central nuclear en  esta ciudad.

Participaron vecinos de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Trelew, que en un documento rechazaron y repudiaron  los acuerdos alcanzados por el presidente  Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck con el gobierno de la República Popular China, para la construcción de una central de energía nuclear en la provincia de Río Negro.

“Dicho acuerdo fue realizado de manera arbitraria e inconsulta”, señalaron en un documento.

Agregaron que rechazan y repudian la central nuclear y todo el circuito que ésta implica, desde la minería de uranio hasta la disposición de los residuos nuclarres, debido a los riesgos que esta planta representa para el ambiente y la salud de las personas y “porque su sola existencia es incompatible con el modelo de desarrollo sustentable para el que la Patagonia ofrece cantidad y diversidad de bienes comunes naturales para un buen vivir, sin contaminación”.

De Sierra Grande participaron referentes gremiales, amparistas del PCB, integrantes de la comundiad mapuche, la legisladora Graciela Holtz, la edil Beatriz Benitez y el exintendnete Renzo Tamburrini y vecinos que se acercaron interesados en apoyar la causa. Foto Gustavo Cifuentes.

Te puede interesar

Dos mujeres denunciaron que fueron manoseadas en un micro de larga distancia

Sierra Grande.- Dos mujeres denunciaron que fueron manoseadas en pleno viaje por un sujeto oriundo …

3 comentarios

  1. Entonces porq no se juntan para traer inversionistas al pueblo. No hay trabajo. No terminan el asfalto. Y la gente tiene q irse a buscar laburo a otras provincias. Hagan algo por el pueblo!

  2. Felicitaciones !!!!! Lo logramos, no va a haber Central Nuclear en Sierra !!!!
    No va a haber esas cosas raras que en las películas explotan, contaminan y generan zombies, bravo!!!!

    El problemita es que tampoco va a haber trabajo, inversiones, crecimiento, desarrollo de empresas, proyectos educativos afín, atención en salud a la altura de tamaños proyectos, etc
    No va a haber NADA!!!

    Sugerencia, declaren el territorio entre el Arroyo El Salado y Arroyo Verde una reserva Mapuche y listo, van a poder vivir criando ovejas para comer y en la más profunda ignorancia que tanto abunda y regodea a la gente de la zona.
    Ahh, y si a alguien le falta trabajo que se lo vaya a pedir a cada uno de estos idiotas sin educación ni conocimientos autoconvocados, y también a la Licenciada en poner palos en rueda Magdalena Odarda, de seguro algo les vá a conseguir.

    A comer caca ahora. Y mientras tanto Sierra Grande cada vez mas lindo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *