Home / Locales / ATE y CTA protestaron en Sierra Grande contra la extranjerización de la tierra

ATE y CTA protestaron en Sierra Grande contra la extranjerización de la tierra

Sierra Grande.- Esta localidad fue epicentro de las protestas provinciales en el marco del paro de ATE y la CTA rionegrina con fuerte acento en la situación territorial.

Frente al Concejo Municipal se montó un escenario donde hubo un acto, antes habían panfleteado y realizado cortes intermitentes en la ruta nacional 3.

Desde temprano ATE y CTA rionegrina permanecían al costado de la ruta nacional 3 en protesta a una serie de puntos vinculados con los estatales rionegrinos.

Los manifestantes habían anunciado que tenían previsto entrar a la pista de Nicolás Van Ditmar, amigo de Joe Lewis ubicada a 20 km de Playas Doradas pero desistieron de la idea porque “no están dadas las condiciones de seguridad para ir”, señaló Rodolfo Aguiar.

Los discursos se centraron en rechazar la extranjerización de las tierras y explicaron que eligieorn Sierra Grande por la cercanía de la piesta de aterrizaje. Pancartas que se desplegaron hicieron referencia al tema y a rechazar la construcción de la planta nuclear en Río Negro.

Por otra parte Aguiar expresó que  “nos meten presos por reclamar, mientras los violadores, asesinos y corruptos siguen libres”.

Te puede interesar

Uno de los marineros desaparecidos en Chubut es nacido y criado en Sierra Grande

Sierra Grande.- Uno de los marineros que permanece desaparecido tras el hundimiento del buque “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *