En un año habrá nuevo puente en Arroyo Verde - Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / En un año habrá nuevo puente en Arroyo Verde

En un año habrá nuevo puente en Arroyo Verde

Sierra Grande 17/9/17 nuevo puente de Arroyo Verde

Arroyo Verde.- Después de tres años de su rotura empezaron las obras de la construcción del nuevo puente de Arroyo Verde, en el límite interprovincial entre Río Negro y Chubut. El puente estará listo en un año y mejorará las condiciones de seguridad para más de 2.600 usuarios que transitan el corredor a diario.
La semana pasada empezaron los estudios de suelo y, en los próximos días, comenzará la construcción de desvíos alternativos para la circulación del tránsito. Posteriormente, se procederá a demoler la antigua estructura para dar lugar a la construcción del nuevo puente.
Tendrá una extensión de 120 metros de largo y 13,50 metros de ancho. Además, contará con banquinas y defensas y, al estar ubicado en un una zona sísmica, contempla un diseño a prueba de temblores, se señaló desde Vialidad.
La nueva estructura mejorará notablemente las condiciones de seguridad vial y confort entre Chubut y Río Negro. Además, dinamizará el intercambio comercial entre ambas provincias y fomentará el crecimiento del sector turístico patagónico, al conectar de manera eficiente y directa el balneario Las Grutas rionegrino con la Península Valdés chubutense, entre otros sitios de interés.
El año pasado el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, licitó la construcción de puente de Arroyo Verde por un monto de 40.751.938 de pesos en la construcción del puente y sus accesos en el km 1307.
Las cabeceras de este puente no resistieron el embate de una correntada que hace tres años bajó con fuerza desde la Meseta de Somuncura sobre el arroyo Verde al punto que las provincias de Río Negro y Chubut quedaron aisladas varios días.
En aquellos días las cabeceras que unen la estructura del hormigón del puente con terreno firme, fueron borradas del mapa y la enorme estructura del puente quedó de pie en medio del curso del arroyo. Recién cuando Vialidad rellenó los accesos, el tránsito fue posible y esa precaria obra es la que está hasta el día de hoy, cuando hay lluvias fuertes se restringe el paso de vehículos y de vehículos pesados, como ocurrió la semana pasada.
El nuevo puente interprovincial se estima que estará finalizado en un año, la obra mejorará sustancialmente el intercambio comercial y la actividad turística que tiene como principal atractivo la Península de Valdés, en Chubut y Playas Doradas y Las Grutas en el norte.
ELa Ruta 3 siempre ha sido señalada como una de más peligrosas del país, con la peculiaridad de que la transitan vehículos pesados de carga y turistas que se dirigen a los balnearios. Desde el gobierno nacional precisaron que este puente se inscribe en el marco de una transformación completa de la ruta que mejorará su seguridad y reducirá tiempo de viaje.

Te puede interesar

El senador Pichetto votará el domingo en la Consulta Popular

Sierra Grande.-  El senador Miguel Pichetto volvió a referirse a la consulta popular de Sierra …