Alarma ante la decisión de construir una central nuclear en la Patagonia - Pido la Palabra
Home / Locales / Alarma ante la decisión de construir una central nuclear en la Patagonia

Alarma ante la decisión de construir una central nuclear en la Patagonia

Comodoro.- La senadora nacional Nancy González presentará hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que explique y detalle los alcances del proyecto que impulsa para la construcción de una nueva central nuclear que se asentaría en la Patagonia. En Chubut ya hubo una señal de alarma cuando al aprobarse el presupuesto nacional de este año se incluyeron los fondos para construir una planta de uranio en Cerro Solo.

Un proyecto del Gobierno nacional para construir en la Patagonia la quinta central nuclear argentina, encendió ayer las luces de alarma en la provincia en general y en el Congreso en particular, donde la senadora nacional Nancy González (FpV) adelantó que hoy presentará un pedido de informes al Ejecutivo Nacional.
En diálogo con El Patagónico, la legisladora chubutense reconoció que conocía la versión del proyecto que el Gobierno nacional tiene para construir una central nuclear, la Atucha IV, en la Patagonia, sin que hasta el momento se conozca la ubicación elegida.
“Conocimos el tema por alguna publicación y por eso, de inmediato, decidimos enviar mañana (por hoy) un pedido de informes, para que el Ejecutivo Nacional explique si este proyecto existe y detalle en concreto dónde quiere asentar la nueva Central de Atucha”, explicó.
La legisladora aclaró que, salvo esa publicación, que desencadenó el inmediato pedido de informes, en su despacho y en el Senado en general no existe ninguna información oficial sobre la intención del Gobierno nacional.
“Vamos a enviar el pedido de informes, que tendrán que contestar de manera urgente, tanto el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, como el de Ambiente de Sergio Bergman”, detalló.

LA CENTRAL
La construcción de la quinta central nuclear del país fue reconocida por el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien en diálogo con el diario Río Negro indicó que se está trabajando en la localización de la misma y si bien dijo que todavía no está definido, sí se está “muy avanzado” en la elección. Fuente El Patagónico

Te puede interesar

Das Neves cuando reunió a los sectores interno del PJ serrano

Sierra Grande.-  Mario Das Neves tenía muchos adherentes en Sierra Grande. En 2009 estuvo con …