Aguas Rionegrinas adhiere al Día Mundial del Agua - Pido la Palabra
Home / Locales / Aguas Rionegrinas adhiere al Día Mundial del Agua

Aguas Rionegrinas adhiere al Día Mundial del Agua

La empresa estatal Aguas Rionegrinas adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra hoy, 22 de Marzo.

La fecha fue instaurada en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas y busca generar conciencia acerca de la importancia del recurso para la vida.

Aguas Rionegrinas produce a diario más de 200.000.000 de litros de agua potable con origen del agua cruda en el río Negro, el Lago Nahuel Huapi, el río Limay, los arroyos Ventana y Los Berros, y a partir de perforaciones en napas aptas, asistiendo a 205.066 familias rionegrinas.

Es por eso que la firma adhiere a la necesidad de promover hábitos que hagan a la cultura del cuidado y el respeto por el agua.

Como todos los años, la ONU propone una temática para discutir al respecto, y en 2017 la propuesta es “¿Por qué desperdiciar agua?”.

En este sentido, vale analizar algunas ideas que están arraigadas en el imagino popular y hacen al derroche de este valioso recurso. Por ejemplo, se afirma livianamente que “el agua no se va a terminar”, a pesar de tratarse de un recurso limitado. O que “como yo pago el agua hago lo que quiero con ella”, y se la derrocha en acciones cotidianas que no tienen sentido.

Actualmente, es habitual ver mangueras derrochando agua en lavado de autos, en veredas; o regadores sin control en patios y jardines, y hasta en calles.

La cantidad de agua considerada ideal para la Organización Mundial de la Salud es de 200 litros diarios por persona, mientras que el consumo promedio es de 300 litros o el equivalente a 30 baldes de agua.

A propósito de esto, Aguas Rionegrinas recuerda a los usuarios la importancia de destinar el recurso en actividades básicas como consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar con el fin de asegurar que el recurso llegue a cada hogar y aportar en el consumo responsable y racional.

Te puede interesar

Das Neves cuando reunió a los sectores interno del PJ serrano

Sierra Grande.-  Mario Das Neves tenía muchos adherentes en Sierra Grande. En 2009 estuvo con …