LocalesRegionales

Weretilneck presentó a los candidatos a legisladores

Roca (CRN).- El gobernador Alberto Weretilneck y el vice Pedro Pesatti, presentaron en General Roca la lista de candidatos a legisladores provinciales de “Juntos Somos Río Negro”.

Weretilneck presentó a quienes lo acompañarán en las elecciones provinciales del 14 de junio próximo, con un discurso basado en la integración provincial y en la diferencia que se plantea con otros proyectos. “Somos distintos. Nosotros no tenemos que ir a Nación a pedir permiso para nada. Nosotros no nos traicionamos entre nosotros y no avasallamos a nadie. Nosotros respetamos a quienes tenemos al lado y se lo estamos demostrando a todos los rionegrinos”, remarcó.

Los candidatos a legisladores por “Juntos Somos Río Negro” para las elecciones del 14 de junio próximo

Candidatos por representación poblacional: Facundo López, Arabela Carreras, Tania Lastra, Rubén López, Roxana Fernández, Ricardo Arroyo, Silvana Larralde, Miguel Vidal, Leandro Lezcano, Silvia Paz, Marta Milesi, José Liguen, María Liliana Gemignani, Marcelino Jerez, Claudia Obligado, Jorge Daniel Varela, Griselda Castillo.

Circuito Alto Valle Centro: Alejandro Palmieri, Norma Coronel, Suyai Urrutia.

Circuito Alto Valle Oeste: Elbi Cides, Viviana Jermanier.

Circuito Alto Valle Este: Oscar Díaz, Silvia Morales.

Circuito Andino: Alfredo Martín, María Eugenia Domínguez, Adriana Del Agua.

Circuito Línea Sur: Sandra Recalt, Fabián Cardón, Marisol Aguirre.

Circuito Atlántico: Adrián Casadei, Analía Soriano, Jorge Castañeda.

Circuito Valle Inferior: Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito.

Circuito Valle Medio: Juan Carlos Apud, Elsa Hinchasandague, Leandro Tozzi.

La presentación, realizada en General Roca, se llevó a cabo en el marco de una jornada de trabajo que cerró con un acto encabezado por Weretilneck y Pesatti.

Previamente se trabajó en el armado de las listas de legisladores que integrarán las listas por representación poblacional y por circuitos en Juntos Somos Río Negro y que acompañarán la próxima gestión de Alberto Weretilneck.

Tanto la reunión previa de armado de las listas como el acto de este viernes estuvieron bajo las consignas de que en Juntos Somos Río Negro “no existen imposiciones ni permisos de nadie” y que, en cambio, “hay un sentimiento genuino, lo que marca la diferencia con las demás listas de candidatos”.

En el acto estuvieron presentes el diputado nacional Herman Avoscan; los ministros del Gabinete Provincial, y legisladores provinciales, así como autoridades de los partidos REDES, Movimiento Patagónico Popular, Unidos por Río Negro y Partido de la Victoria.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión y candidato a Intendente en General Roca por “Juntos Somos Río Negro”, Mario Alvarez, quien destacó la reciente creación del partido Unión Vecinal, a partir del cual se origina su candidatura.

“Estamos dispuestos a pelear una plaza muy difícil como General Roca. Es todo un desafío, pero a pesar de la batalla desigual contra un apellido que quiere ser dinastía en esta ciudad, estamos convencidos que somos la mejor alternativa para los roquenses”.

“Hemos construido este proyecto con paredes muy sólidas, y eso nos da la confianza para desandar este camino junto al gobernador Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, quienes continuarán gobernando la Provincia por los próximos cuatro años”, añadió.

Agregó que “este Gobierno Provincial ha tenido la capacidad de sobreponerse a las dificultades a pesar de los palos en la rueda que le pusieron todos estos años. Weretilneck, Pesatti y sus legisladores sortearon los distintos obstáculos teniendo al pluralismo como insignia, el consenso, el reconocimiento del otro, la coparticipación democrática, y el diálogo constructivo para construir esta provincia y este proyecto que será revalorizado en los próximos cuatro años de gobierno, colocando a Río Negro de una vez por todas en el centro mismo de la atención política”.

Por su parte, el vicegobernador, Pedro Pesatti destacó, entre otros aspectos, la apertura que ha tenido Juntos Somos Río Negro a sectores independientes y dijo en tal sentido que tal logro fue gracias a la autonomía mostrada como fuerza política, que no tiene ningún condicionamiento externo de nadie.

“Este día constituye un momento de una enorme relevancia para quienes hemos venido trabajando junto a Alberto Weretilneck en la ardua y difícil tarea de gobernar los destinos de la Provincia. Una tarea que  de por sí siempre es difícil y compleja, pero que en el caso particular de este proceso político fue doblemente difícil porque se le interpuso la complejidad de espíritus egoístas que, en la búsqueda de hacer fracasar la gestión de Gobierno, día a día obstaculizaron su tarea poniendo palos y piedras en el camino”, sostuvo.

Indicó en tal sentido que “tenemos una provincia que en estos tres años pudo llevar adelante importantes reformas que nos han permitido pensar, a partir de ahora, un Río Negro más unido, más integrado, más equitativo e igualitario que comprende a todos, vivamos donde vivamos, en ciudades grandes, pequeñas y parajes alejados”.

Pesatti resaltó que “sabemos que para tener una Provincia como la que todos deseamos es necesario unirla e integrarla, y para ello Weretilneck supo, desde el primer momento, que su presencia  era una tarea prioritaria y fundamental para comenzar a reconstruir un Río Negro como todos queremos y aspiramos”.

“Si este Gobernador pudo llevar la Provincia hasta el lugar que hoy tiene, una Provincia que tiene una actitud y una personalidad distinta, que puede vivir con lo propio, sin tener que pedir prestado nada a nadie y no tiene que andar mendigando, el Río Negro que viene, con un Gobernador liberado  en su  camino hacía el trabajo diario, será mucho más importante, mucho más autónomo, mucho más rionegrino, mucho más nuestro”, agregó Pesatti.

Pesatti planteó el desafío de constituir un próximo Gobierno “con la libertad que todo Gobierno tiene que tener al momento de tomar decisiones. Basta de andar preguntando antes de tomar una decisión para poder consumarla en un hecho o logro para la provincia”.

“Creemos que la forma de poder construir la Provincia que queremos,  más prospera, más desarrollada, con más trabajo y con más horizontes de proyectos para todos  solamente  será posible en la medida que seamos capaces  de tener la decisión, el temple de garantizar  ese federalismo que la Provincia necesita para crecer”, remarcó

“Queremos garantizarles que venimos a tomar la responsabilidad de una actitud distinta de decir: somos el Gobierno de Río Negro y las decisiones que tomemos son las que entre los rionegrinos seamos de ir consensuando, discutiendo y construyendo”, manifestó finalmente el Vicegobernador.

 

“Aquí no hay proyectos individuales”

 

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, quien inició su discurso remarcando que “no creo en las cuestiones individuales y los proyectos personales. Nosotros creemos en los proyectos y esfuerzos colectivos, en los logros de todos y en el sabor de no construir desde el autoritarismo, sino hacerlo desde la armonía”.

“Tenemos la tranquilidad de poder mostrarle a todos los rionegrinos que no solo construimos un espacio político plural y democrático representativo de la provincia, sino que cuando tuvimos que resolver nuestra fórmula de Gobernador y Vice lo hicimos con naturalidad y hoy lo hacemos de nuevo para poner a consideración de los rionegrinos a nuestros legisladores”, sostuvo.

Agregó que “esto lo hacemos porque somos distintos. Primero, porque estamos aquí dirigentes provenientes de distintos pensamientos políticos, y cada uno ha sentido que podemos dar lo mejor de nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a esos patrones de estancia, para pasar a construir este espacio democrático en el cual todos somos iguales y todos juntos construimos este Río Negro que estamos llevando adelante”.

Weretilneck remarcó la importancia de la construcción a partir de la democracia, con listas definidas sin necesidad de internas, en un espacio donde no hubo apretadas, no hubo que pedirle permiso a nadie para ninguna candidatura y no hubo que ir a Buenos Aires para que nos armen la lista”.

En este marco, el Gobernador agradeció los gestos de renunciamientos de legisladores y funcionarios que dejaron su espacio para otros candidatos. “Acá no hubo codazos, empujones ni traiciones, sino seriedad y responsabilidad para mostrarle a los rionegrinos lo que somos”.

“Aquí está la serenidad, la humildad y el respeto del Río Negro que viene. Esta es la nueva dirigencia”, remarcó, recordando que “las fórmulas de las restantes fuerzas políticas muestran la foto y los personales de los últimos 30 años de la política rionegrina”.

Más adelante, Weretilneck volvió a destacar el acompañamiento y compromiso de los legisladores que lo respaldaron para poder seguir siendo Gobernador “a pesar de los dos golpes desestabilizadores que algunos intentaron hacer”.

En cuanto a la conformación de las listas, argumentó que los legisladores “no son simples nombres en una nómina, sino que representan el sentir de nuestra fuerza, representa la participación y equilibrio de todas las regiones, de todas las ciudades, la participación de las mujeres y el reconocimiento a los Intendentes que no se asustaron ante el llamado desde Buenos Aires cuando decidieron acompañarnos”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close