LocalesMunicipalesRegionales

YA FUNCIONA EL CAJERO DE PLAYAS DORADAS

Sierra Grande (PLP).- Tras seis años de lucha por parte de vecinos y algunos funcionarios, Playas Doradas cuenta con el servicio de cajero automático.
Este viernes el gobernador Alberto Weretilneck, junto al presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri la senadora Magdalena Odarda, los legisladores Roxana Fernandez y Luis Esquivel y el intendente Renzo Tamburrini, dejaron inaugurado el servicio demandado por mucho tiempo por los habitantes del lugar y visitantes.
El Banco Patagonia, estuvo representado por el director financiero, Juan Mazzón; el gerente de Sector Público, José de la Vega; el gerente regional, Martín Natali; la jefa de Sector Público, Cecilia Lescano y el director, Osvaldo Tasat.
Ahora los habitantes del lugar podrán percibir sus haberes, realizar extracciones, pagar servicios y conocer el estado de sus cuentas mediante el uso del dispositivo instalado por el Banco Patagonia en Playas Doradas.
Cabe recordar, que el 27 de diciembre de 2012, una sentencia del entonces juez Víctor Hugo Sodero Nievas, dispuso hacer lugar a la acción de amparo colectivo para el cumplimiento de los derechos de usuarios y consumidores, ordenando la instalación de cajeros automáticos en varios puntos de la provincia, entre ellos Playas Doradas.
El fallo indicó que los costos relativos a la instalación de los cajeros automáticos serian asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia SA y la Provincia de Río Negro, quedando a cargo exclusivo de la provincia, el costo del mantenimiento.
Durante el 2013 debían efectuarse las acciones tendientes a garantizar el servicio y mientras fueran operativos los cajeros automáticos tenían que proveer servicios bancarios alternativos complementarios o adicionales a los efectos de posibilitar que la población en general pueda recibir mensualmente en su lugar de residencia los beneficios mínimos indispensables de la recepción del dinero en efectivo y la atención de las obligaciones alimentarias.
Weretilneck destacó el trabajo de la senadora Magdalena Odarda y señaló que fue ella quien “llevó adelante distintos proyectos y realizó presentaciones judiciales, fundamentalmente en gobiernos anteriores, para poder llegar con los servicios bancarios a toda la provincia”.
También, destacó el trabajo con el Municipio quien cedió las instalaciones y efectuó la obra, indicando que “esta es la forma en la que nos gusta gobernar, sin egoísmos, sin sectarismo y sin golpes bajos, solo con un interés: que los rionegrinos vivamos mejor y cumplamos con el sueño de tener una provincia mejor”.
La inversión municipal ronda los 38 mil pesos.
La senadora Magdalena Odarda, reconoció la inquietud de los vecinos “que durante años pelearon por el cajero, firmaron planillas y viajaron a Viedma a veces con plata y otras sin plata en el bolsillo y protagonizaron peleas muy fuertes porque algunos consideraban que no era necesario, que era poca gente y siempre buscaban alguna excusa ”.
Dijo que “es un logro que hace a la calidad de vida no solo de los turistas, sino de los residentes de Playas Doradas y nos merecemos tener los mismos derechos que los que viven en las ciudades grandes”.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close