LocalesRegionales

Se estabilizó la provisión de agua a la Minera MCC

SIERRA GRANDE.-  El Departamento Provincial de Aguas (DPA) logró estabilizar completamente la provisión de agua para la Minera MCC de Sierra Grande. Tal como se había previsto desde el organismo, antes del 10 de febrero el caudal de la cisterna llegó a los 4, 80 metros.

El pasado martes 27 de enero a las 23,30, comenzó a ingresar agua a la cisterna a través de la captación en la progresiva 35.000, registrándose al 2 de febrero una altura de caudal de 1,30 metros. En la actualidad, el caudal alcanza los 4,80 metros, se informó desde el gobierno rionegrino.

En este sentido, la superintendente del DPA, Raquel Morales expresó que “luego de arduos trabajos se logró estabilizar totalmente la provisión de agua para la empresa, con su llenado completo a una altura de 4,80 metros, y abasteciendo 22 litros por segundo». Asimismo aclaró que el abastecimiento de agua a la cisterna de la mina es totalmente independiente de la provisión de agua a la población.

De esta forma, el DPA está en condiciones de autorizar a la Minera MCC a dar inicio al llenado de sus reservorios, además de posibilitar, de ser necesario, la provisión de agua desde el Acueducto Los Berros. Por otra parte, para un mejor funcionamiento del dique en la progresiva 33.000, desde el organismo se entregó un grupo electrógeno que optimiza la energía que demanda la bomba.

Paralelamente, Aguas Rionegrinas provee de agua potable para consumo de los empleados de la minera en tres cisternas de 10.000 litros cada una.

Cabe destacar que, de este modo, el Gobierno de Río Negro responde al compromiso de tomar las medidas necesarias para asegurar la fuente laboral de los trabajadores empleados por la Minera MCC.

Tags

1 thought on “Se estabilizó la provisión de agua a la Minera MCC”

  1. Seamos conciente q el problema del agua no se soluciono se va ha solucionar cuando se arregle el acueducto, se pudo llenar las sisternas pero cuando esa agua se termine el problema va ha seguir, se nota q no tienen ni idea d la cantidad d agua q necesita la minera, esa agua cuando empiezen a producir les va alcanzar como parados o tres semanas nada ma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close